NUEVAS ADQUISICIONES EN BIBLIOTECA

 NUEVAS ADQUISICIONES EN BIBLIOTECA

INVISIBLE... de Eloy Moreno

Una novela emotiva, conmovedora, diferente... Eloy Moreno nos narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

"¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder. A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer."

Se trata de un libro que supone un antes y un después en aquel que lo lee. Un libro que nos permite hacer visible lo que a veces no vemos y que nos plantea, tanto a  alumnado como a profesorado y familias, un mundo en el que todos tengamos cabida.


Es por ello que, siguiendo la línea de trabajo en convivencia escolar que venimos desarrollando en cursos anteriores, hemos adquirido una partida de libros de dicho ejemplar, a fin de trabajarlos con el alumnado del tercer ciclo.
Además, el autos tendrá con nosotros una videoconferencia cuando finalicemos su lectura, en la que podremos intercambiar opiniones con él.
Desde aquí animamos a toda la comunidad educativa que se aventure en su lectura y disfrute de ella como nosotros lo haremos.


IMPRESCINDIBLES EN EMOCIONES

Por otro lado, también hemos querido aumentar nuestra gran biblioteca de libros de educación emocional con algunos ejemplares más.




                                                          

Añadimos a nuestra colección este libro digital, "ESTE ES TU CEREBRO", de Nieves López-Brea Serrat, en el que podemos descubrir cómo es nuestro cerebro, qué funciones tiene, cómo aprende, cómo siente y un sin fin de curiosidades que sin duda no nos dejan indiferentes y nos ayudan a gestionarnos mucho mejor.

Nuestro compromiso con la educación emocional de nuestro alumnado está, como siempre, muy vinculado a la lectura, por ello nos estamos creando, gracias a las dotaciones económicas que conseguimos con nuestros proyectos de Igualdad y Convivencia, un rinconcito mágico al que acudir en cualquier momento en busca de aventuras que nos ayuden a comprender cómo somos y cómo nos sentimos, que nos den serenidad, nos recuerden que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

25N KILÓMETROS SOLIDARIOS

I CONCURSO FOTOGRAFÍA POR LA PAZ Y LA IGUALDAD VDP

23 ABRIL, DÍA DEL LIBRO