Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2022

8 M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Imagen
     Este año para conmemorar el 8 M, en el Ceip Virgen de la Peña, hemos querido trabajar los estereotipos en relación a las profesiones . A pesar de todo lo que vamos avanzando aún sigue habiendo una mentalidad de género y una relación inconsciente de ciertas profesiones con el género masculino.      Para ello empezamos en Febrero de nuevo "La Mujer Misteriosa" ; elegimos a tres mujeres cuyas profesiones se han relacionado siempre por hombres: María Luisa Cabañero (primera mujer bombero española), La Teniente Elena Gutiérrez (primera mujer en pilotar un Eurofighter) y  Carme Ruscalleda Serra  (cocinera española con siete estrellas michelín).  Posteriormente, y ya el 8 de Marzo, se realizó a nivel de centro un experimento : decir al alumnado que dibujaran estas profesiones y así poder saber a qué género asociaban dichas profesiones. De esta manera hacer una valoración de los estereotipos marcados.  Para nuestra satisfacción tenemos que admitir que el alumnado del VDP en su

JUGAR PARA CRECER

Imagen
¿Quién dijo que aprender es aburrido? Ya están en nuestra biblioteca algunos de los mejores juegos para trabajar la atención, la memoria de trabajo, el control inhibitorio... en definitiva,  las funciones ejecutivas . No lo inventamos nosotras, la ciencia lo avala, así que nosotras solo ponemos los medios. Y gracias a programas como el Pacto de Estado podemos hacerlo realidad.                                      

RINCONES DE LA CALMA VDP

Imagen
Tal y como os prometimos, ¡ya están en las aulas los Rincones de la Calma! Después de recibir el claustro una formación en Inteligencia Emocional y resolución de conflictos de la mano de la experta Nieves López Brea Serrat , del  Centro Psycolab  (os dejo su web para quien quiera conocer un poco más), hemos montado los rincones de la calma en nuestras aulas.  Gracias a Francisco, nuestro súper conserje, por la mano de obra, y a tod@s l@s maestr@s por su implicación y tesón en el desarrollo integral de nuestro alumnado, ya podemos contar con un espacio en cada aula que nos ayude a poner nuestras emociones en orden y aprender a usar en cada momento la que nos sea más útil para llevar una vida plena. ¿Y en casa? ¿Habéis encontrado vuestro Rinconcito?  ¡Contadnos qué tal os va!