Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2019

TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LAS FAMILIAS

Imagen
Ya sabéis que nuestro compromiso para con la prevención de la violencia de género, por ello este año hemos organizado un trabajo conjunto con Deméter, asociación que trabaja directamente con las víctimas de este tipo de agresiones, centrándose sobre todo en el apoyo a las mayores víctimas de estas situaciones, los/as niños/as. Como no podía ser de otra manera, las activiades programadas van dirigidas a toda la comunidad educativa. Concretamente el próximo martes 3 de diciembre a las 9.15h os toca a las familias! Hemos preparado un taller guiado por los profesionales de esta asociación, en el que se dotará a las familias de las herramientas necesarias para la prevención de la violencia de género. ¡Os animamos a todos/as a asistir! Os dejamos el programa de la asociación para que veáis la gran labor que realizan.

EL CEREBRO EN LA PALMA DE LA MANO

Imagen
La misión de la escuela no es solamente enseñar al alumnado a resolver conflictos, sino también ayudarles a prevenirlos. Para ello es imprescindible que se conozcan, que aprendan a reconocer los momentos en los que están más sensibles o vulnerables, y así poder actuar de una manera pacífica y saludable. Nos viene ideal el símil de "el cerebro en la palma de la mano" En este vídeo intento explicarles qué hay dentro de nuestro cerebro para que, una vez reconozcan el estado en el que se encuentran, puedan tomar las medidas adecuadas para situarse en un estado cómodo y saludable para todos/as. Y os aseguro que no sólo es útil para los niños/as! Aquí os lo dejo.

LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS/AS AYUDANTES NOS VISITAN

Para que el alumnado ayudante pudiera ejercer sus funciones no podíamos pasar por alto a la familia, así que las citamos, les explicamos la labor de sus hijos/as en este proceso y nos dieron su visto bueno!!!!! Gracias por confiar en nosotros/as!!! Os dejo la presentación que usamos para explicar la labor de estos súper héroes del VdP.

PRESENTACIÓN ALUMNADO AYUDANTE

Imagen
Ya hemos terminado la primera fase de la formación de los mediadores/as del primer trimestre, y ¡estamos ansiosos por empezar nuestra misión! Sólo falta que el resto de compañeros/as nos conozcan y sepan cuándo acudir a nosotros/as y qué podremos hacer por ellos/as. Para ello les hemos elaborado este vídeo de presentación.  Con toda nuestra ilusión puesta en este cometido, esperamos cumplir con nuestro encargo y convertir el patio en nuestro lugar preferido, libre de miedos y de amenazas, un lugar donde todos y cada uno de los alumnos/as del VdP disfrutemos de los compañeros/as y del aire libre. Podrás ver el vídeo en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN MEDIADORES/AS 1 TRIMESTRE