25N QUE NO TE CORTEN LAS ALAS






Desde los diferentes planes y proyectos del centro, (Igualdad, Biblioteca, Hábitos de vida saludable, Convivencia y otros compañeros y compañeras sin coordinación), durante este curso escolar, vamos a seguir trabajando por la adquisición de valores que doten a nuestro alumnado de herramientas que les ayuden a tener una vida pacífica, plena y respetuosa con el resto de la sociedad. Por ello las actividades que se trabajen en este curso escolar van a ir enfocadas al desarrollo en nuestro alumnado de valores como la Asertividad, la Empatía y el Respeto (tanto hacia uno/a mismo/a como hacia los demás).

Empezamos nuestra tarea el 16 de Noviembre, Día Internacional del Flamenco. Este día nos pusimos las gafas violetas para analizar canciones flamencas desde del respeto y la igualdad.


VIDEO FLAMENCO+IGUALDAD


A partir del análisis de esta canción invitamos al alumnado a tener una mirada crítica hacia la imagen estereotipada del amor romántico. Este trabajo será continuo a lo largo del curso escolar con los diferentes estilos musicales.

El 25 de Noviembre es el día Internacional Contra la Violencia de Género. Para visibilizar esta lucha, desde el proyecto de Igualdad se han programado lecturas de cuentos, visionado de cortometrajes y dinámicas relacionados con el respeto hacia los demás y hacia uno/a mismo/a ( en esta ocasión centrados principalmente en el cuerpo).

ACTIVIDADES IGUALDAD

Desde Convivencia se han organizado unas jornadas de tres días en las que profundizaremos con el alumnado del tercer ciclo sobre tres aspectos fundamentales para mejorar la convivencia entre iguales. Estas jornadas están enfocadas en dotarles de herramientas que les permitan:

  • Interiorizar un sistema de creencias sólido en lo referente a los derechos personales y los de los demás.

  • Aprender a diferenciar entre comportamientos socialmente habilidosos y los que no lo son. Para ello veremos los estilos de comunicación.

  • Saber qué es un conflicto y gestionar y resolverlo desde la asertividad y el respeto.


ESPERAMOS QUE TODAS ESTAS ACTIVIDADES SEAN DE UTILIDAD PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25N KILÓMETROS SOLIDARIOS

I CONCURSO FOTOGRAFÍA POR LA PAZ Y LA IGUALDAD VDP

23 ABRIL, DÍA DEL LIBRO