Escuela pública de calidad

 VdP luchando por la igualdad de oportunidades



Hoy 18 de septiembre de 2020, tras 8 días de vuelta a las aulas de nuestros peques, el claustro de este centro casi al completo, salimos a la calle a luchar por una escuela pública digna para nuestro alumnado.

En esta ocasión nuestra protesta va dirigida a la mala gestión de esta vuelta al cole tan necesitada y deseada por toda la comunidad educativa, empezando por nosotros, este claustro, que con tanta vocación y pasión lleva años luchando por los derechos de su alumnado. 

Lo que hoy reivindicamos es una vuelta al cole segura y presencial, con un alumnado por aula que permita la distancia necesaria para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado. Apoyo para nuestro equipo de infantil, los eternos olvidados en casi todas las situaciones, sin apoyo, sin bajada de ratio, y sin mascarilla... reivindicamos un refuerzo real de maestros y maestras que ayuden a lidiar con las complicaciones propias de estos momentos, que nos ayuden a la excesiva carga de tareas para las que no estamos preparados, puesto que no son nuestras funciones habituales (higiene, limpieza, desinfección...) Luchamos porque tras 6 meses desde el comienzo de esta pandemia no han hecho mas que vendernos humo, palabrería que nada tiene que ver con la realidad de los centros, de nuestro centro, de nuestras dificultades y necesidades.

En definitiva pedimos medios para que nuestro alumnado pueda ejercer de forma segura y digna su derecho a la educación. 

Desde nuestro  papel como modelos y ejemplo a seguir nos revelamos para enseñar a nuestro alumnado que no se conforme con lo que vendan sin al menos luchar por conseguir algo mejor, por conseguir ser mejores. Luchar por unos derechos, no pedimos limosna, pedimos ser tratados con dignidad.

Sabemos que contamos con el apoyo de las familias como miembros de la comunidad educativa, y confiamos en que, cada uno desde sus posibilidades, luche también por recuperar este derecho que nos están robando, como tantas otras cosas...

Volveremos el lunes con más energía si cabe, y con nuestra conciencia tranquila por saber que hemos hecho lo correcto, lo que nuestros antepasados hicieron para conseguir que estemos donde hoy nos encontramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

25N KILÓMETROS SOLIDARIOS

I CONCURSO FOTOGRAFÍA POR LA PAZ Y LA IGUALDAD VDP

23 ABRIL, DÍA DEL LIBRO