¡Bienvenidos/as al curso 2019-2020

¡Bienvenidos/as al curso 2019-2020!

Desde el Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" queremos daros la bienvenida a este nuevo curso que empieza cargado de energía, buenas vibraciones y, sobre todo, buenas intenciones.
Por ahora, en el VdP, hemos apostado por una formación integral del profesorado en materia de Disciplina Positiva, de la mano de la ponente Macarena Soto, una formadora de renombre en su materia. Este curso ha sido solicitado desde nuestro centro y facilitado por nuestro Cep (Centro del Profesorado) de Marbella-Coín, desde aquí agradecemos su implicación.
Uno de los objetivos principales de nuestro centro es dotar a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para que en un futuro sean adultos resolutivos, autónomos, seguros de sí mismos y con una salud física y mental que le permita desenvolverse en cualquier área de la vida, bien sea laboral, personal, familar,... En definitiva, ayudarles a encontrar su FELICIDAD.
Para ello el profesorado se implica a fondo cada curso. Dedicamos mucho tiempo a la enseñanza de las asignaturas: a los objetivos y contenidos curriculares, resúmenes, técnicas de estudio... Pero también dedicamos un gran número de horas en enseñarles a ser Personas, a buscar su objetivo en la vida, a mirarse hacia dentro y reconocer qué quiere, qué siente, hacia dónde quiere ir y cómo llegar.
Desde este proyecto intentamos facilitar al profesorado y al alumnado de las herramientas necesarias para conseguir estas metas de una forma saludable y pacífica.
Nuestros alumnos/as no son el futuro, son el presente y nosotros, junto a la familia, por supuesto, somos sus guías, y tan importante tarea tiene un gran trabajo.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad y nos hacemos buena cuenta de ella. Estamos convencidos de que este tándem que formamos maestros/as-familia va a dar su fruto a final de este curso, al igual que ha ocurrido en los cursos anteriores.
¡Buen comienzo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

25N KILÓMETROS SOLIDARIOS

I CONCURSO FOTOGRAFÍA POR LA PAZ Y LA IGUALDAD VDP

23 ABRIL, DÍA DEL LIBRO